Luna de Miel en Sri Lanka
- Por La Novia Caprichosa
- •
- 10 nov, 2021
- •
Sri Lanka lo tiene todo. Creemos que es una isla fabulosa, con su pequeño tamaño ofrece playas infinitas, selva tropical, inmensas plantaciones de té en la montaña, gente muy hospitalaria y un patrimonio cultural sin igual, todo a mano y con distancias cortas para disfrutar al máximo del viaje. Elefantes y leopardos en Yala, ciudades coloniales, remotos templos budistas, una exquisita gastronomía y sol casi todo el año. Sri Lanka es un destino ideal, aún bajo radar del turismo masivo. Aprovecha, pues es el momento ideal para conocerla.

Sri Lanka es un destino fabuloso, hay pocos sitios que con un tamaño tan pequeño que acojan tanta diversidad paisajista, patrimonio UNESCO por doquier, trópico y fresca montaña donde crece abundante el té, interminables playas, safaris y una hospitalidad que te dejará huella en el corazón.
Apunta todas estas experiencias que podéis sumar al broche final de la Boda:
FORTALEZA DE SIGIRIYA, LA ROCA DEL LEÓN
Se trata de uno de los monumentos arqueológicos más impresionantes de esta zona de Asia, pues no solo hay una fortaleza sino también jardines y un complejo sistema de regadío. Si uno quiere evitar las aglomeraciones es posible ver el impresionante amanecer de Sigiriya en globo.
La fauna es abundante y si no tenemos suerte con el escurridizo leopardo de seguro avistaremos elefantes salvajes, monos de Thomas Leaf, osos o cocodrilos, todo ello en un paisaje de ensueño entre lagunas, marjales, praderas y siempre junto al mar! Probablemente Yala ofrece la mejor experiencia de safari en todo Asia!
Visitad los jardines botánicos, el famoso templo que alberga un diente de Buda, o pasead sin rumbo por sus callejuelas con aire cingalés y británico. En Julio o Agosto cada año tiene lugar el Esala Perahera, un gran festival de elefantes, música, luz y color que rinde homenaje y transporta en procesión al diente de Buda.
En la cabina de observación de primera clase tenemos confort y grandes ventanales, aunque la 2º y 3º clase son buenas y el contacto con los locales es único!
Recomendamos la visita a la fábrica de té de Dambatenne, construida en 1890 por Sir Thomas Lipton. Se puede hacer una visita a las plantaciones y ver todos los procesos del té desde el arbusto al empaquetado! Hay autobuses y rickshaws desde Haputale, y se puede visitar la fábrica de lunes a sábado.
- Vuelo Origen-Colombo
- Llegada a Colombo-Sigiriya
- Pirundángala-Polonnaruwa-Sigiriya
- Sigiriya-Dambulla-Kandy
- Kandy-Nuwara Eliya
- Nuwara Eliya-PN Horton Plains-Nuwara Eliya
- Nuwara Eliya-Tren colonial a Ella
- Ella, excursiones suaves de media montaña
- Ella-Negombo
- Negombo-vuelo 6am a Maldivas
- Maldivas (Isla local o Resort)
- Maldivas
- Maldivas
- Maldivas- vuelo a ciudad de origen
- Llegada a ciudad de origen
Sri Lanka y Maldivas
Nada más llegar nos trasladamos a Sigiriya en el triángulo cultural de Sri Lanka.
Ascenderemos la fortaleza de Sigiriya, rodeada de jardines, monasterios y cuevas desde lo alto tendremos una panorámica inolvidable. Nos acercaremos a Polonnaruwa, la antigua capital de Sri Lanka para dar un paseo en bici entre las ruinas y nos adentraremos en las fascinantes cuevas-monasterio de Dambulla.
Viajamos al centro del país, Kandy, una bonita y tranquila población entre bosque tropical nos dará la bienvenida al templo de la reliquia del diente de Buddha.
Viajaremos a Nuwara Eliya, ya en la cuna de las plantaciones de té encontramos a más de 1800 metros esta población de aspecto victoriano. Clima fresco de montaña ideal para caminar por sus senderos, coger la bici, dar un paseo a caballo. Caminar por las neblinas y praderas en el PN de Horton Plains.
Tomaremos un tren colonial para recorrer las colinas en un trayecto inolvidable hasta la población de Ella, cuna del senderismo en el país, haremos alguna excursión sencilla entre paisajes sobrecogedores de montaña tropical. Desde los highlands retornamos a Colombo, para tomar el siguiente día un vuelo a Maldivas, el archipiélago de las 1000 islas.
Terminaremos disfrutando de uno de los paraísos de nuestro planeta, ya sea en alguna de las islas locales con mucho encanto y precios ajustados (sin alcohol) o de manera exclusiva en uno de los espectaculares resorts del archipiélago.

Pide más información aquí.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones.

