Ceremonia Civil con suelta de mariposas o de globos, ¿con cuál te quedas?
- Por La Novia Caprichosa
- •
- 05 ago, 2019
- •
Si buscas diferenciar la Ceremonia Civil de tu Boda existen muchas formas para conseguirlo, pero siempre contando con profesionales que te ayuden y te aconsejen. Esta semana hablaremos de elementos a incorporar en vuestra celebración que dejen encantados a vuestros invitados con la magia de vuestro enlace.

Empezamos con sueltas de globos y sueltas de mariposas, las primeras más conocidas y económicas y las segundas llenas de romanticismo y emociones. Podéis incluir a todos vuestros invitados en ambas sueltas, o solo a vuestros seres más queridos a que os acompañen.
SUELTA DE MARIPOSAS
Original, bello, mágico, emocionante. La suelta de mariposas puede añadirse como un ritual más dentro de la ceremonia. Pide un deseo y déjalas en libertad para que se cumpla. La cita que se suele leer es la siguiente:
“Cuando quieras convertir tus deseos en realidad, susúrraselos a una mariposa y entrégale su libertad. Ella agradecida volará y la alegría y el amor te llegarán”.

Como decía antes, podéis incluir en esta suelta a vuestros invitados, entregando en una cajita a cada uno, o a cada pareja, una mariposa (os aconsejo que la caja vaya cerrada con un lazo por si a alguien le da por abrirla antes de tiempo). Para vosotros los Novios, una caja con más mariposas para que el efecto sea más colorido.
O por otro lado, sólo realizar la suelta vosotros, vuestros padrinos y testigos.
Tendréis unas fotos de ensueño, y para muestra un botón:

A tener en cuenta:
- No es barato. Una caja con 15 mariposas puede salir por 200€. Haced cuentas vosotros mismos.
- Las mariposas llegan por correo el mismo día de la boda o como mucho un día antes para que sean entregadas en perfecto estado.
- Los mejores meses para incluir las mariposas en tu ceremonia son los meses de verano y durante el día. Necesitan calorcito para volar.

SUELTA DE GLOBOS
Mucho más frecuente, llenareis vuestra ceremonia de color y haréis que vuestros invitados formen parte de ese momento tan íntimo e importante para vosotros. Un momento alegre, divertido, jovial.
Al igual que con las mariposas, se le puede dar a cada invitado un globo de helio del color que queráis y otros para los novios en forma de corazón y soltarlo justo al acabar la ceremonia civil al grito de ¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!

A tener en cuenta:
- Deben ser globos biodegradables no metalizados y que no estén sujetos entre sí.
- Debe pedirse permiso primero en el lugar de celebración, y segundo al Ayuntamiento correspondiente ya que deben seguirse las normas del Reglamento de la Circulación Aérea Operativa.
- Los globos pueden llenarse el mismo día de la Boda o la tarde anterior si vais a hacerlo vosotros mismos.
- Realizar la suelta en un espacio abierto bastante grande.
- Dejarlo todo bien organizado para que todos los invitados suelten su globo a la vez.
- Puedes añadir un bonito significado a esta suelta añadiendo pequeñas cartulinas en la cinta de cada globo para que los invitados escriban un deseo.

Para ambos casos, os aconsejamos que vuestra Wedding Planner se encarguen de hacer el reparto de mariposas o globos en el momento adecuado para que nadie se adelante o atrase, y que el efecto buscado se produzca 100%. De ahí que siempre recomendemos su contratación, ya sea sólo para la coordinación del día B o para un servicio integral.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones.

